PRAGA

      Praga es capital de la República Checa y de una histórica región centroeuropea llamada Bohemia, famosa por sus vidrios exquisitos y sus bosques en gran medida desaparecidos. Pertenece a esa raza especial de ciudades -Venecia, Dublín, Sevilla- que fascina a los poetas porque cuando éstos las contemplan desde alguno de sus rincones se sienten fuera y dentro del mundo a un tiempo.
El río Vltava -Moldova, para nosotros- la divide en dos partes que se comunican a través de nueve puentes aunque el principal es el Puente de Carlos (Karlúv Most), que fue levantado en memoria del rey bohemio Carlos IV, erigido emperador del Sacro Imperio Romano. Se trata de una auténtica “calle Mayor” sobre el agua, flanqueada por veintidós imágenes de piedra a tamaño natural que están repartidas a lo largo de ambos pretiles, empezando por San Wenceslao y terminando con San Juan Nepomuceno. O viceversa, según sea el sentido del paseo.  ---> SEGUIR LECTURA

Escrito por Sergio Coello Trujillo el 10/09/2013 a las 22:11

¿ Te gusta ?

Comentarios (1)

  • 10-09-2013 a las 22:23 #1

    Sergio

    Coello Trujillo

    foto de Sergio Coello Trujillo

    Iñaki, ya de regreso a mi domicilio habitual te envío una nueva entrega de la serie de ciudades del mundo que, desde un punto de vista personal, me han resultado inolvidables. La incorporas a las páginas de Aulacor cuando puedas.

    Saludos de Sergio Coello.
    ____________

    Una vez más tenemos la suerte de poder "visitar" ciudades emblemáticas desde el prisma crítico del amigo Sergio.
    Para los que se perdieron las anteriores lo pueden hacer ahora facilmente desde:
    Siempre nos quedará Venecia.

    Siempre nos quedará La Habana

    Siempre nos quedará Casablanca

    Siempre nos quedará Lisboa


    Un saludo de Iñaki, administrador de la web de AULACOR.