El magnate vaticina el fin de la pandemia

Hace cuatro años, el fundador de Microsoft ya predijo la pandemia del coronavirus. Ahora, se ha atrevido a dar una fecha aproximada del fin de la crisis sanitaria.




 

Si recordáis el 08/03/2020, justo después de todos los acontecimientos que trascurrieron por toda España y una vez advertidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud), se hicieron manifestaciones.

 

Manifestación del 8 de marzo en Madrid: Recorrido, horario y cortes de tráfico






 

La manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid comenzará este domingo a las 17.00 horas en Atocha bajo el lema Revuelta Feminista. Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras.

¿Se incrementaron los contagios después de las manifestaciones?. Datos en la actualidad a falta de confirmar. Datos que no coinciden con la realidad y no se sabe si algún día se aclararán. . . .

 

Bill Gates, multimillonario y fundador de Microsoft es una de las voces más respetadas en materia de tecnología y ciencia. Y es por eso (y por sus donaciones para la investigación) que su nombre ha ocupado los titulares de los medios de comunicación durante la pandemia. El magnate predijo la llegada del coronavirus hace cuatro años y ahora se ha atrevido a pronosticar cuándo acabará la pandemia. 

En 2015, Bill Gates vaticinó el problema de salud mundial al que nos enfrentamos durante una de las charlas TED. En ese momento,  el mundo acababa de vivir un brote global de ébola y en esa charla el fundador de Microsoft llegó a decir que la comunidad científica "no estaba lista para la próxima epidemia". Además, apunto que el siguiente brote sería "1.000 veces peor".

Ahora, en una entrevista para 'Wired', Bill Gates ha respondido a la pregunta que sin duda es la cuestión que más preocupa a todo el mundo: ¿cuándo acabará la pandemia? Según el fundador de Microsoft, "en el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022".

Aunque, el magnate apunta que el planeta tardará años en volver a la normalidad. "Habremos perdido muchos años en la lucha contra la malaria, la poliomielitis y el VIH. Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos adonde estábamos a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema".

Esta no es la única predicción de Gates. En su blog, el magnate dijo que "por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor". El cofundador de Microsoft ha asegurado en Gates Notes que el cambio climático podría causar a final de siglo más muertes que el coronavirus. "Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como Covid-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal", sentencia.

 

Bill Gates pronostica cuándo terminará la pandemia del coronavirus

El cofundador de Microsoft y filántropo está completamente volcado en la lucha contra el virus 

 

Bill Gates

Desde que Bill Gates en 2008 se retiró de sus labores al frente de Microsoft, el magnate y filántropo ha dedicado su tiempo a la Fundación Bill & Melinda Gates, una de las más importantes del mundo y que está enfocada en la erradicación de la pobreza extrema, enfermedades y la apuesta por un mejor sistema de salud y de educación. Su labor filantrópica y compromiso se muestra en un documental de Netflix en el que acompaña al empresario tecnológico en su día a día. Durante los últimos meses su nombre ha resonado en los medios de comunicación por varias razones: por un lado, se ha hecho viral un vídeo de Bill de 2015 en el que vaticinaba el presente: “Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”. Por otro, destaca la importante labor que está haciendo para luchar contra el coronavirus a través de las múltiples inversiones para el desarrollo de tratamientos y vacunas además de una de las mayores donaciones a la OMS.

Ahora el magnate, tras decir que la próxima pandemia será el cambio climático, vaticina una de las cuestiones más comentadas: ¿cuándo será el fin del coronavirus?






Para el magnate, la pandemia no acabará a la vez en todos los sitios del mundo: “La innovación en la escalada de diagnósticos, en nuevas terapias y vacunas es realmente impresionante. Y eso me hace pensar que, en el ámbito de los países ricos, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021 y, en el resto del mundo, para finales de 2022”, ha señalado Bill Gates en una entrevista con Wired.

Aún así, vaticina que recobrarse de las consecuencias de esta pandemia será difícil no solo en el impacto económico sino en la erradicación de otras enfermedades. “Habremos perdido muchos años en la lucha contra la malaria, la poliomielitis y el VIH. Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos a donde estábamos a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema”, dijo.

Advierte además, lo que muchos expertos ya están haciendo, que el otoño e invierno que nos espera podría “ser duro” con el virus.

 

 

 

Los cuatro consejos clave de Bill Gates para vencer al coronavirus

El multimillonario y filántropo tiene la esperanza de que la vacuna pueda estar lista en 2021





Bill Gates ha mostrado su gran compromiso en la búsqueda de una v

Desde el inicio de la pandemia del coronavirusBill Gates ha mostrado su implicación en la búsqueda de una vacuna ya sea haciendo una de las mayores donaciones a la Organización Mundial de la Salud a través de su fundación u ofreciendo su ayuda a los gobiernos con una fórmula de tres medidas para evitar la propagación del virus. Ahora, el multimillonario cofundador de Microsof y filántropo ha compartido su idea de cuatro pilares clave para frenar y superar el coronavirus:

1. Las vacunas. Es lo primordial, el ejemplo actual son las numerosas iniciativas, gobiernos y entidades farmacéuticas que trabajan contra reloj para dar con una vacuna.

2. El desarrollo de herramientas de diagnóstico es vital para poder detectar el coronavirus de forma precoz y conseguir así frenar la transmisión.

3. Los tratamientos, también son clave y ayudarían a reducir la letalidad del Covid-19.

4. Y por último, las formas de proteger a las comunidades vulnerables. Esta pandemia ya se ha cobrado más de 500.00 muertes en todo el mundo y según Gates es importante que cualquier colectivo tenga acceso a las futuras vacunas y tratamientos para que nadie se quede atrás.

Gates también ha criticado que no se hayan hecho más progresos en esta materia de combatir la pandemia y ha puesto en el punto de mira a los líderes políticos y expertos en salud pública que han compartido durante estos meses mensajes confusos respecto al virus.





“No usar máscaras es difícil de entender, porque no es tan molesto”, dijo en la reunión anual del Consejo de Impacto de Fast Company, que se realizó virtualmente. “No es caro y, sin embargo, algunas personas sienten que es un signo de libertad o algo así, a pesar del riesgo de infectar a otras personas”.

 

 

 

Bill y Melinda Gates anuncian una mayor donación a la OMS para frenar el virus

 

La fundación del matrimonio es la segunda mayor contribuyente de la organización. Esta decisión ocurre después del desaire de Donald Trump




El pasado martes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que congelaba los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una decisión que justificó por la oposición de la organización al cierre de fronteras para combatir la propagación del virus, por no haber actuado antes y por haber no solo confiado sino alabado al Gobierno de China. Ahora, Bill y Melinda Gates, tras haber cuestionado el anuncio del político, han decidido destinar más dinero a la OMS para tratar de cubrir una parte de lo que dejará de aportar Estados Unidos.






En total, la contribución aumentaría hasta los 250 millones de dólares que se dividirán entre diferentes iniciativas y organizaciones, entre ellas la OMS. “Desfinanciar a la OMS no tiene absolutamente ningún sentido durante una pandemia. Necesitamos una respuesta coordinada global “, dijo Melinda Gates, quien copreside la fundación, en una entrevista telefónica recogidas por Reuters. ”Cuando estás en una crisis como esta, todo está en juego”.

  

Aunque asegura que cualquier brecha que quede en la financiación de la OMS sería muy difícil de llenar para otros. Mark Suzman, director ejecutivo de la organización filantrópica, aseguró también que: “Es lícito que se cuiden los intereses y necesidades nacionales y que los Gobiernos no descuiden a sus propios ciudadanos; pero ahora todos necesitamos poner en común los esfuerzos globales y unirnos para afrontar esta crisis”.

Tanto Bill como Melinda están muy comprometidos en la lucha contra el COVID-19, ya que el pasado mes de abril también anunciaron que donaban 125 millones de dólares para desarrollar una vacuna a siete laboratorios que podrían acabar con este virus, incluso aunque no tengan éxito.

La fundación Bill&Melinda Gates trabaja duramente por encontrar una vacuna y el filántropo tiene la esperanza de que en 2021 una de las vacunas que se está desarrollando esté lista.

El sueño sería tener 14 mil millones de dosis y llegar a todos de la noche a la mañana”, dijo.

 

La fórmula de Bill Gates para evitar la propagación del coronavirus

El cofundador de Microsoft propone a los gobiernos de todo el mundo tres medidas para hacer frente al Covid-19

 

Bill Gates apremia al G20 a destinar más dinero a la vacuna contra Covid-19

De momento no hay vacuna ni antídoto para frenar esta pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas en todo el mundo. Mientras se trabaja en ello y la carrera por encontrar el medicamento adecuado para frenar la propagación del Covid-19 ya está en marcha, Bill Gates, que ha contribuido a través de su fundación con más de 65 millones de euros a combatir la crisis del coronavirus , ha dado a conocer cual es para él la receta para hacer frente a esta enfermedad.

El filántropo y cofundador de Microsoft, que ha renunciado a puesto de consejero en la compañía para dedicar más tiempo a su fundación, ha señalado que hay tres medidas clave que que los jefes de gobierno deberían llevar a cabo para evitar males aún mayores, ya que desde su particular punto de vista “las decisiones que tomemos ahora tendrán un enorme impacto en lo pronto que empiece a reducirse el número de casos”.






Para Gates, la medida clave para evitar la propagación del virus y lamentar más muertes en un futuro muy cercano es adoptar una estrategia común para el confinamiento. “El confinamiento es la única medida efectiva” señala el filántropo. “Al hacer un fuerte distanciamiento social con el que la mayoría del país está involucrado en este momento, eso permite nivelar los casos y disminuirlos. Y uno desea reducirlo a un nivel que permita capacidad de hacer pruebas, hacer un seguimiento de contactos, asegurarse de que se mantenga la cuarentena, para que no se vea un gran rebote” añade.

La segunda medida que se debe efectuar, según Bill Gates es llevar a cabo test masivos para identificar a los enfermos y distribuir “los recursos del mundo de manera efectiva”, proporcionando así a la población de guantes y mascarillas. ”Los primeros de la lista deben ser aquellas personas que desempeñan funciones esenciales, como los profesionales sanitarios, de emergencias y fuerzas del orden seguidos de las personas con síntomas graves que corren mayor riesgo de enfermar” especifica el cofundador de Microsoft.

Como última medida, el multimillonario empresario, señala la necesidad de invertir en la búsqueda de una vacuna. “los jefes de gobierno tendrán que asignar los fondos necesarios para la investigación médica para su desarrollo”. ”La vacuna es clave, porque, hasta que tengamos eso, las cosas no van a ser realmente normales” ha explicado Gates, quien ha vaticinado que la normalidad no retornará a nuestras vidas hasta por lo menos fines del año próximo.

Pero además de dar a conocer cual son para él las claves para ganar la batalla al virus, Bill Gates también ha querido hacer una advertencia mundial, para evitar la relajación de los mandatarios: “Creo que después de que (la epidemia) esté bajo control, los gobiernos y otros invertirán mucho en estar listos para la próxima. Esto requerirá una cooperación global, particularmente para ayudar a los países en desarrollo, que serán los más afectados. Un buen ejemplo es la necesidad de probar terapias donde sea que esté la enfermedad, para ayudar al mundo entero. El virus no respeta las fronteras nacionales”.

 

 

        Pedro Flores

 

Escrito por Pedro Flores de la Huerga el 21/08/2020 a las 20:00

¿ Te gusta ?